Tutoriales

Tutorial del Papercraft y preguntas frecuentes.

¿Qué es el papercraft?
El papecraft consiste en hacer figuras tridimensionales de papel de animales, edificios, personajes, vehículos, etc.

Se realizan imprimiendo en un papel de grosor mayor al estándar y cortando con tijeras las piezas del papel, doblándolas por las líneas indicadas siguiendo las instrucciones y uniéndolas con pegamento.

Nosotros ya hemos colgado muchos patrones de papercraft y, se incluyen las instrucciones de los mismos para facilitar su elaboración. Los podéis descargar normalmente en formato PDF accediendo por las páginas del lateral derecho o por las pestañas del la parte superior.

¿Cómo hacer el papercraft?
Como ya hemos comentado anteriormente, los patrones se deben imprimir en papel de grosor superior al estándar y que la impresora lo admita o también se pueden pegar los patrones sobre una cartulina, pero esto solamente es aconsejable para aquellos patrones cuyas piezas sean de un tamaño grande, ya que las piezas pequeñas cuesta mucho doblarlas y no quedan bien, imprimiendo los patrones en un papel más grueso se consigue una mayor firmeza de la pieza terminada.

En  muchas ocasiones es necesario y aconsejable ver las instrucciones de montaje, esto facilita la labor sobre todo a los que se inician en este tipo de manualidades.

Material necesario:

- Ordenador e impresora.

- Papel de grosor superior al estándar o cartulina.

- Tijeras.

- Cola blanca de uso escolar o pegamento en barra.

- Paciencia.

Pasos a seguir:

Los pasos a seguir son pocos y muy sencillos.

1 – Descargar los patrones del papercraft que más nos guste y sus instrucciones.

2 – Imprimir utilizando el papel de grosor superior al estándar y que la impresora personal lo admita sin problemas. Si las piezas del patrón son grandes se puede pegar el folio sobre una cartulina, con esto se consigue dar más firmeza a la pieza final.

3 – Recortar todas las piezas del patrón, si van numeradas apuntar el número con un lápiz por detrás.

4 – Doblar las piezas para ello es aconsejable ayudarse de las instrucciones, sobre todo aquellos que sean principiantes en esta modalidad de manualidades.

5 – Pegar las diferentes pestañas de las piezas entre sí para ir formado la figura final, para ese paso también es aconsejable seguir las instrucciones.

6 – Una vez pegadas todas las piezas obtenemos el resultado final, seguro que queda muy bien.

Ánimo y paciencia.

__________________________________________


Deja un comentario