Maqueta recortable de la Danza del León.

Posted by on 10 junio, 2013

Papercraft recortable de la Danza del León, danza tradicional china, podéis descargar otros amuletos y figuras curiosas haciendo click Aquí. Esperamos que os gusten y los completéis. También podéis seguirnos haciendo click en el Me Gusta de nuestra página de Facebook..

.

Danza del León.

Download 11 páginasInstrucciones

Papercraft imprimible y recortable de la Danza del león. Manualidades a Raudales.

Papercraft de la Danza del león.

Curiosidades:

Español. Manualidades a Raudales. Las Danzas del león son una forma de baile tradicional de la cultura china practicadas por alguien que imita los movimientos del león disfrazado de este animal. En los días del Año Nuevo Lunar Chino los practicantes de las diferentes escuelas de artes marciales de China salen a las calles a saludar con sus danzas a los vecinos, los cuales reciben la visita del león colocando en la puerta de su vivienda o establecimiento comercial un sobre rojo con dinero en su interior, acompañado de una lechuga. Ésta simboliza larga vida y riqueza, buenos augurios para el año, ya que su pronunciación cantonesa Sang Choy, tiene un sonido muy similar a estas palabras. La forma de presentar el donativo para los danzarines depende del grado de dificultad que el donante les desee imponer, y esto tiene relación directa con la cantidad de dinero que éste dona, ya que cuando los premios son mayores, las dificultades también. Fuente: Wikipedia y http://cp.c-ij.com/.

Inglés. Manualidades a Raudales. Lion dance is a form of traditional dance in Chinese culture and other Asian countries in which performers mimic a lion’s movements in a lion costume. The lion dance is usually performed during the Chinese New Year and other Chinese traditional, cultural and religious festivals. It may also be performed at important occasions such as business opening events, special celebrations or wedding ceremonies, or may be used to honour special guests by the Chinese communities. Wikipedia and http://cp.c-ij.com/.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.