Papercraft de un Orangután de Sumatra.

Escrito por el26 agosto, 2013

Nuevo papercraft recortable del orangután de Sumatra, podéis ver y descargar una amplia colección de animales de todo el Mundo haciendo click Aquí, esperamos que os gusten. Sois muchos los que nos habéis pedido que sigamos ampliando esta categoría de animales. También podéis seguirnos haciendo click en el Me Gusta de nuestra página de Facebook.

.

Orangután de Sumatra / Sumatran Orangutan.

Download 3 páginasInstrucciones

Versión para colorear – Download 3 páginas

Papercraft imprimible y armable de un Orangután de Sumatra. Manualidades a Raudales.

Papercraft de un Orangután de Sumatra.

Curiosidades:

Español El orangután de Sumatra (Pongo abelii) es una de las dos especies existentes de orangutanes, la más rara. Viven sólo en la isla indonesa de Sumatra. Se diferencian de la otra especie de orangután más que nada en su tamaño, siendo esta especie más pequeña. El informe de la lista roja de especies amenazadas de la IUCN en 2006 reveló que las poblaciones del orangután de Sumatra han decaído en un 47 % durante los siete años previos a 1999 y se cree que en los ocho años anteriores la población decayó en un 50 %. Se cree que esta tendencia seguirá si las circunstancias actuales continúan. Las principales amenazas que presentan se deben a la destrucción de su hábitat para ampliar la frontera agrícola y la explotación de maderas. Los taladores también cazan a las madres orangutanes, a las cuales dan muerte para vender a sus hijos en el mercado negro de mascotas. Fuente: Wikipedia y http://global.yamaha-motor.com/.

Inglés The Sumatran orangutan (Pongo abelii) is one of the two species of orangutans. Found only on the island of Sumatra, in Indonesia, it is rarer than the Bornean orangutan. The Sumatran orangutan grows to about 1.4 m (4.6 ft) tall and 90 kg (200 lb) in males. Females are smaller, averaging 90 cm (3.0 ft) and 45 kg (99 lb). Compared to the Bornean species, Sumatran orangutans are thinner and have longer faces; their hair is longer with a paler red color. Wikipedia and http://global.yamaha-motor.com/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.