Animales / Animals, Infantil, Papel / Paper, Recortables Papercraft

Papercraft recortable del perrito de las praderas.

Nuevo papercraft sencillo de un animal el perrito de las praderas, para seguir ampliando nuestra particular colección de recortables de animales de todo el Mundo, podéis ver el resto de manualidades de animales haciendo click Aquí. Esperamos vuestros comentarios.

.

.

Perrito de la Pradera / Prairie Dog.

Descarga 1 páginaInstrucciones

Papercraft imprimible y armable de un Perro de las Praderas. Manualidades a Raudales.

Papercraft de un Perro de las Praderas.

Curiosidades:

Español Los perritos de las praderas reciben su denominación por su hábitat y por su grito de alarma, parecido al ladrido canino. El nombre científico Cynomys» significa en griego ‘perro roedor’, motivado por el género de los roedores así como de los ladridos que emiten durante las luchas jerárquicas. El cuerpo tosco, las cortas piernas y el rabo le proporcionan al perrito de las praderas una apariencia lejana a la de las marmotas. Tienen una circunferencia craneal de entre 30 y 35 cm y un peso de entre 800 y 1 400 g. Los machos son en promedio algo mayores y un 10% más pesados que las hembras. La piel está pigmentada en un tono marrón grisáceo, algo más oscuro por arriba. Los perritos de cola negra y los mexicanos tienen una cola de punta negra. Mientras que los de cola blanca, los Gunnison y los de Utah la tienen de color blanco. Por lo demás son las especies difícilmente distinguibles entre sí. El tamaño de las muelas y la forma de las vocalizaciones son de las pocas características distintivas. Fuente: Wikipedia y http://cp.c-ij.com/.

Inglés Prairie dogs (genus Cynomys) are burrowing rodents native to the grasslands of North America. The five different species of prairie dogs are: black-tailed, white-tailed, Gunnison´s, Utah, and Mexican prairie dogs. They are a type of ground squirrel, found in the United States, Canada and Mexico. In Mexico, prairie dogs are found primarily in the northern states, which lie at the southern end of the Great Plains: northeastern Sonora, north and northeastern Chihuahua, northern Coahuila, northern Nuevo León, and northern Tamaulipas. In the US, they range primarily to the west of the Mississipi River, though they have also been introduced in a few eastern locales. They are herbivorous. Wikipedia and http://cp.c-ij.com/.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.