Edificios / Buildings, Papel / Paper, Recortables Papercraft

Papercraft de la Iglesia de Alborea, en Albacete.

Papercraft de la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad en Alborea, Albacete, España, esta y muchas más manualidades recortables de maquetas de edificios famosos podéis descargarlas haciendo click Aquí. Esperamos que completéis vuestra propia colección.

.

.

Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad en Alborea, Albacete, España.

Download 4 páginas

Papercraft de la Iglesia de San Juan Bautista en Alatoz, Albacete, España. Manualidades a Raudales.

Papercraft de la Iglesia de San Juan Bautista en Alatoz, Albacete.

Curiosidades:

La iglesia de Nuestra Señora de la Natividad en Alborea (provincia de Albacete, España), popularmente conocida como Catedral de La Manchuela es un templo cuya construcción corresponde a varias épocas, desde el siglo XVI al siglo XVIII, debido a los diferentes conceptos arquitectónicos que se aprecian al estudiar su cabecera y la zona de las naves. El templo puede adscribirse al estilo barroco, aunque la existencia de una bóveda nervada nos remite a una época anterior. Fue declarada Bien de Interés Cultural el 8 de octubre de 1991. Identificador otorgado por el Ministerio de Cultura: RI-51-0007115.

Lo más destacable de esta iglesia es un gran ábside ochavado que posee, inspirado en algunas obras del barroco andaluz. Llama también la atención el fuerte contraste existente entre la magnífica traza de este cuerpo y las naves, excesivamente reducidas en altura y longitud. Fuente: Wikipedia y  http://www.dipualba.es/.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.