Papercraft del avión Canadair CL-450 water bomber.

Posted by on 12 abril, 2017

Papercraft recortable y armable del hidroavión Canadair CL-450 / water bomber, este y muchos más vehículos los podéis descargar haciendo click Aquí o buscando en los menús superiores del blog, esperamos que os gusten y os animéis a completar vuestra propia colección, ánimo.

.

.

Canadair CL-450 / Water Bomber.

Escala 1/72 – Download 11 páginas e Instrucciones

Escala 1/144 – Download 4 páginas e Instrucciones

Papercraft imprimible y armable del avión Canadair CL-450 / Water Bomber. Manualidades a Raudales.

Papercraft del avión Canadair CL-450 / Water Bomber.

Curiosidades:

Español. Manualidades a Raudales. El Bombardier 415, antes Canadair CL-415, es un avión anfibio dedicado principalmente a la lucha contra-incendios. Forma parte del reducido número de aviones diseñados y fabricados específicamente para este objetivo y está basado en el modelo CL-215 de Canadair ,absorbida por Bombardier en 1986. Los dos contenedores de agua de un CL-415 en primer plano y al fondo el tanque de aditivos.

El CL-415 puede recoger hasta 6.137 litros de agua (13.500 libras) en cualquier superficie de agua lo suficientemente grande como para que el avión realice una toma y despegue en ella. El agua puede recogerse durante el aterrizaje mediante dos sondas retráctiles montadas tras el rediente de la quilla, operación que debe hacerse en movimiento, mientras el avión navega sobre la superficie del agua a unos 60-70 nudos. Esto permite el completo llenado de los depósitos en tan sólo 12 segundos, para lo que se necesita una distancia de entre 610 y 1067 metros, dependiendo de factores variables como las condiciones del viento, el peso de la aeronave o la altitud a la que se encuentra la zona de amerizaje. El área para la carga de agua debe tener una profundidad mínima de 110 centímetros, y en el caso del mar no es seguro realizar la maniobra con olas de más de un metro de altura. Tras esta maniobra, el agua almacenada puede mezclarse con agentes químicos que mejoran la capacidad extintora y retardante de la descarga, que se realiza sobre el área del incendio sin necesidad de regresar a la base hasta el ocaso o el bingo de combustible. Dependiendo de la proximidad entre el punto de carga y el fuego, un CL-415 puede llegar a efectuar hasta 100 descargas en un periodo de 4 horas y media.  Fuente: Wikipedia y http://www.bobscardmodels.altervista.org/.

Inglés. Manualidades a Raudales. The Canadair CL-415, later known as the Bombardier 415, is an amphibious aircraft from Canada purpose-built as a water bomber. It is an aircraft designed and built specifically for aerial firefighting and is based on the company’s CL-215. It is marketed in the United States as the «Superscooper.» Wikipedia and http://www.bobscardmodels.altervista.org/.

2 Responses to Papercraft del avión Canadair CL-450 water bomber.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.