Edificios / Buildings, Papel / Paper, Recortables Papercraft

Papercraft de la Plaza de Toros de Caudete en Albacete.

Papercraft de la Plaza de Toros de Caudete en Albacete, España, esta y muchas más manualidades recortables de maquetas de edificios famosos podéis descargarlas haciendo click Aquí. Esperamos que completéis vuestra propia colección con los que más os gusten, ánimo. También podéis seguirnos haciendo click en el Me Gusta de nuestra página de Facebook.

.

.

Plaza de Toros de Caudete en Albacete, España.

Download 4 páginas

Papercraft imprimible y armable de la Plaza de Toros de Caudete en Albacete. Manualidades a Raudales.

Papercraft de la Plaza de Toros de Caudete en Albacete, España.

Curiosidades:

La plaza de toros «Arenas de Caudete» es el más importante de los edificios que Francisco Albalat, Conde de San Carlos, construyó en Caudete. Terminada en 1910, en estilo neomudéjar, se adelantó a su época.

Esta plaza es anterior en su construcción a las plazas de toros de Albacete y «Las Ventas» de Madrid. La plaza formaba parte de un conjunto urbanístico ideado por su promotor, que constaba de 66 casas obreras, el asilo-colegio de huerfanos de San Vicente de Paul con su capilla y un mercado de abastos. Ni el asilo ni el mercado pudieron terminarse.
De la corrida inaugural de esta plaza, el 15 de mayo de 1910, se hicieron eco los más importantes periódicos del país. Se lidiaron toros de las más afamadas ganaderías del momentos: Damián Flores y Marqués del Saltillo. El cartel inicial estaba compuesto por Ricardo Torres «Bombita» y Rafael González «Machaquito», dos afamados toreros de la época, si bien éste último, por problemas de salud, fue sustituido por Enrique Vargas «Minuto».
Estructuralmente, es una de las plazas españolas más representativas del estilo neomudéjar. Constaba originalmente de tres niveles y está bordeada por más de doscientos arcos de herradura. Fabricada en muro de mampostería y ladrillo macizo, su portada queda enmarcada por bellos bajorrelieves en piedra con motivos taurinos. Fue considerada una de las más bonitas de España y es una de las más ricamente decoradas.
La plaza presentaba en su origen un exagerado aforo de 9.421 localidades, una capacidad muy superior a la población del Caudete de aquel momento, que contaba con unos 6.000 habitantes.
Poco después de su inauguración, Francisco Albalat mandó derribar el graderío del segundo piso, desmantelando parte de la bella estructura de forja que poseía. Según las crónicas de la época, la visión del coso desde este segundo piso era reducida, y se optó por su desaparición. Con ello la plaza redujo su exagerado aforo. Las columnas y barandillas de forja fueron colocadas en otros edificios que Francisco Albalat estaba construyendo.
Con la muerte de su promotor, la plaza entra en desuso, perdiendo más tarde el entramado de forja que sustentaba los palcos y cerraba sus vanos.
Tras largos años de abandono, el edificio fue adquirido y restaurado por el Ayuntamiento en 1986. Desde entonces, se celebran aquí conciertos y espectáculos festeros veraniegos, gracias a su estupenda acústica. Fuente: http://www.caudete.es/ y http://www.turismocastillalamancha.es.

Entradas relacionadas

2 comentarios en “Papercraft de la Plaza de Toros de Caudete en Albacete.

  1. Sebastian Ignacio Leal Sanchez dice:

    No me aparecen las instrucciones

    1. Manualidades a raudales dice:

      Hola, no hay instrucciones solamente tienes que ir uniendo las piezas de acuerdo con los números que llevan si te fijas siempre hay dos números iguales en las piezas que es donde se unen, espero haberte ayudado une los números iguales, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.