Edificios / Buildings, Festividades / Festivities, Halloween, Papel / Paper, Personajes, Recortables Papercraft

Papercraft recortable de una gárgola decorativa.

Papercraft recortable de un gárgola / gargoyle, podéis descargar este y muchas manualidades de Halloween y otras festividades haciendo click Aquí. Esperamos que os gusten y nos mandéis vuestros comentarios para seguir mejorando. Esperamos que os gusten y los hagáis. También podéis seguirnos haciendo click en el Me Gusta de nuestra página de Facebook.. . .

Gárgola / Gargoyle.

Descarga 9 páginas –   Instrucciones

Papercraft imprimible y armable de una gárgola / gargoyle. Manualidades a Raudales.

Papercraft de una gárgola / gargoyle.

Curiosidades:

Gárgola es un ser imaginario, representado generalmente en piedra, que posee características a menudo grotescas. Su nombre puede derivar del francés gargouille (gargouiller, producir un ruido semejante al de un líquido en un tubo), y éste del latín gargărīzo, que a su vez deriva del griego hacer gárgaras.

El origen de las gárgolas se remonta a la Edad Media y se relaciona con el auge de los bestiarios y los tormentos del infierno. Cierto es también que la imaginación de los artistas medievales estaba abonada por mitos aún más antiguos. De hecho, las primeras gárgolas fueron bautizadas con el nombre de ‘grifos‘, o bien evidenciando así su raigambre clásica[cita requerida]. No obstante, la iconografía gargólica no se limitaba a la mera representación de grifos, sino que plasmaba, además, otros seres fabulosos que podían tomar la forma de animales, seres humanos o una mezcla de ambos; pero siempre representados de manera más o menos monstruosa. En la época actual podemos encontrar la serie Gárgolas que representa los poderes supuestos mitológicos que estas rocas con forma monstruosa desempeñaban. Fuente: Wikipedia y http://ravensblight.com/.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.