Edificios / Buildings, Papel / Paper, Recortables Papercraft

Papercraft del Convento de los Trinitarios en Fuensanta.

Papercraft del Convento de los Trinitarios de Fuensanta en Albacete, España, esta y muchas más manualidades recortables de maquetas de edificios famosos podéis descargarlas haciendo click Aquí. Esperamos que completéis vuestra propia colección con los que más os gusten, ánimo. También podéis seguirnos haciendo click en el Me Gusta de nuestra página de Facebook.

. .

Convento de los Trinitarios de Fuensanta en Albacete, España.

Download 5 páginas

Papercraft imprimible y recortable del Convento de los Trinitarios de Fuensanta en Albacete, España. Manualidades a Raudales.

Papercraft del Convento de los Trinitarios de Fuensanta en Albacete, España.

Curiosidades.

El Santuario de Nuestra Señora de Los Remedios, era además un antiguo monasterio de la orden de los Frailes Trinitarios Calzados. Declarado Monumento histórico-artístico nacional en 1973. En 1555 se fundo el Convento de Frailes Trinitarios Calzados, construyéndose una ermita. Sobre esa ermita se edificó en el siglo XVI la nueva iglesia, conservándose hoy en día la fachada de la antigua ermita realizada de mampostería con piedra de sillería en las esquinas.

Del año 1655 data la construcción del primer paño del claustro y el enrejado de la ventana del Camarín de la Virgen. En la segunda mitad del siglo XVIII terminó de construirse la iglesia, el camarín y el Claustro.

La Iglesia es de estilo renacentista, de una sola nave con el crucero no sobresaliente en planta. Dispone de una bóveda de lunetos sostenida por arcos sobre pilastras. El templo se terminó de construir en 1764. Una puerta lleva la cripta de los frailes. Bajo una ventana se sitúa un aguamanil de 1646.

En el Santuario están las imágenes más importantes de Fuensanta, la imagen de la Virgen De Los Remedios, patrona de Fuensanta y La Roda, y la imagen de San Gregorio Nacianceno, patrón de Fuensanta. Fuente: http://www.dipualba.es/ y http://www.fuensanta.info.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.