Espaciales, Papel / Paper, Recortables Papercraft, Tecnología / Technology, Vehículos / Vehicles

Papercraft de la Antena ALMA 12-m.

Maqueta 3D imprimible y armable de la Antena ALMA 12-m, para todos los amantes al estudio del cosmos, podéis descargar gratis otros sistemas y vehículos espaciales para realizar en papel haciendo click Aquí. Esperamos que os gusten y las hagáis. También podéis seguirnos haciendo click en el Me Gusta de nuestra página de Facebook.

.

Antena ALMA 12-m.

Download 3 páginas e Instrucciones 

Papercraft imprimible y recortable de la Antena ALMA 12-m. Manualidades a Raudales.

Papercraft de la Antena ALMA 12-m.

Curiosidades:

Español. Manualidades a Raudales. Si bien, el comienzo de la construcción del observatorio data de 2004, ya dos décadas antes entre la comunidad científica mundial emerge la necesidad de contar con un radiotelescopio con las características de ALMA.

El proyecto comenzó con Europa, Norteamérica y Asia del Este planteándose cada uno en solitario generar un telescopio que pudiese recibir luz en longitudes de ondas milimétricas y submilimétricas en grandes magnitudes.

En el caso del Observatorio Radioastronómico Nacional (NRAO, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, el proyecto se denominaba Millimeter Array (MMA) y contemplaba la construcción de 40 antenas de 8 metros de diámetro, que alcanzarían una ventana atmosférica de los 30 a los 350 GHz recibiendo longitudes de ondas milimétricas.

Fuente:  https://www.almaobservatory.org/ y https://alma-telescope.jp/.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.