Amuletos, Papel / Paper, Personajes, Recortables Papercraft

Papercraft recortable del Tejón Shigaraki Tanuki.

Paper model de la famosa figura del Tejón Shigaraki Tanuki, dentro de la cultura japonesa trae buena fortuna, podéis descargar este y otros amuletos y otros papercraft para regalar haciendo click Aquí. Esperamos que os gusten. También podéis seguirnos haciendo click en el Me Gusta de nuestra página de Facebook..

Tejón Shigaraki Tanuki.

Download 11 páginasInstrucciones

Papercraft imprimible y armable del Tejón Shigaraki Tanuki. Manualidades a Raudales.

Papercraft del Tejón Shigaraki Tanuki.

Curiosidades:

El legendario tanuki tiene fama de ser pícaro y travieso, un maestro para disfrazarse y cambiar de forma, pero algo ingenuo y distraído. Estatuas de tanuki pueden hallarse fuera de muchos templos y restaurantes japoneses, particularmente restaurantes de fideos. Estas estatuas con frecuencia llevan grandes caparazones de tortuga por sombreros y cargan botellas de sake en una mano y una letra de cambio o un bolso vacío en la otra. Las estatuas de tanuki siempre tienen grandes estómagos. También es usual que tengan testículos cómicamente grandes, generalmente colgando hasta el suelo, aunque este rasgo es omitido ocasionalmente en la escultura contemporánea.

El tanuki tiene ocho rasgos especiales que traen buena fortuna, posiblemente creados para que coincidieran con el símbolo Hachi  (que significa ocho), que se encuentra con frecuencia en las botellas de sake que sostienen las estatuas. Los ocho rasgos son: un sombrero para protegerlos rápidamente de los problemas o el mal clima; ojos grandes para percibir el ambiente y ayudarles a tomar decisiones; una botella de sake que representa virtud; una cola larga que brinda seguridad y fuerza hasta que se alcanza el éxito; testículos enormes que simbolizan la suerte económica; una letra de cambio que representa la confianza; un estómago grande que simboliza las decisiones audaces y en calma; y una sonrisa amistosa. Fuente: Wikipedia y http://cp.c-ij.com/.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.