Muebles

QUINQUE ANTIGUO

Esta es una simple restauración que realice hace tiempo de un quinque antiguo y su soporte, en la que simplemente con una buena limpieza y pintura se consiguen unos resultados bastante satisfactorios, podemos observar en las fotografías el antes y el después del trabajo realizado.

Fotografías antes de empezar.

Restauración quinque antiguo.  Restauración quinque antiguo - Manualidades a Raudales. Restauración quinque antiguo. Restauración quinque antiguo - Manualidades a Raudales.

Fotografías del resultado final.

Restauración quinque antiguo.Restauración quinque antiguo.Restauración quinque antiguo.

________________________________________________________________

PLANCHA DE CARBÓN ANTIGUA

Aquí véis como podemos dejar una plancha de carbón antigua, que nos podemos encontrar en el último rincón de una casa de campo, cochera o trastero y dedicandole unas pocas horas de atención y paciencia queda como muestran las fotografías. Espero que os animéis a intentarlo.

 Restauración plancha antigua - Manualidades a Raudales.  Restauración plancha carbón - Manualidades a Raudales.

________________________________________________________________

MUEBLE ANTIGUO PARA PONER DOS ANFORAS O TINAJAS

Estas fotografías pertenecen a uno de nuestros últimos trabajos la restauración de un mueble antiguo para poner dos anforas o tinajas, en estos trabajos creemos que es más importante tener paciencia que saber mucho, este es un mueble que todos podemos tener abandonado en cualquier rincón de una casa o almacén, una vez se termina el trabajo es muy gratificante ver el resultado. Espero os anime a realizar este tipo de manualidades.

Fotografías antes de empezar.

Restauración mueble anforas y tinajas.  Restauración muebla anforas y tinajas.  Restauración muebles anforas y tinajas.

Fotografías del resultado final.

Restauración mueble anforas 04.  Restauración mueble anforas 05.  Restauración mueble anforas 06.

Pasos seguidos: 1- Lijar con lija de madera, primero lija de grano medio y por último lija de grano fino.

2 – Tapar con masilla del color lo más parecido a la madera posible los agujeros ocasionados por la carcoma y otros y lijar.

3 - Limpiar la superficie y darle dos manos de producto insecticida para evitar la aparición de carcoma y similares. 4 – En este caso el acabado se ha realizado con 2 ó 3 manos de laca tapaporos y lijando entre mano y mano. Pero también se puede dar barniz.

________________________________________________________________


Deja un comentario