Papercraft del Santuario de la Virgen de Cortes en Albacete.

Posted by on 7 julio, 2017

Papercraft del Santuario de la Virgen de Cortes de Alcaraz en Albacete, España, esta y muchas más manualidades recortables de maquetas de edificios famosos podéis descargarlas haciendo click Aquí. Esperamos que completéis vuestra propia colección con los que más os gusten, ánimo. También podéis seguirnos haciendo click en el Me Gusta de nuestra página de Facebook.

.

.

Santuario de la Virgen de Cortes de Alcaraz en Albacete, España.

Download 4 páginas

Papercraft imprimible y armable del Santuario de la Virgen de Cortes de Alcaraz en Albacete, España. Manualidades a Raudales.

Papercraft del Santuario de la Virgen de Cortes de Alcaraz en Albacete, España.

Curiosidades:

La romería de la Virgen de Cortes, en Alcaraz (Albacete), es la más importante de la provincia de Albacete, aunque trasciende no solo a esa provincia castellano-manchega, sino también a otros territorios limítrofes; como la provincia de Jaén, en cuyas comarcas de la Sierra de Segura y El Condado tiene extendida mucha devoción, en la provincia de Ciudad Real las comarcas del Campo de Montiel y Calatrava y en la Vega Alta del Segura y Cuencas Occidentales de la Región de Murcia. Está declarada fiesta de Interés Turístico de Castilla-La Mancha. A unos 6 km de Alcaraz, se encuentra el Real Monasterio y Santuario de Nuestra Señora de Cortes. En 1265, Alfonso X el Sabio se reúne con su suegro Jaime I de Aragón para delimitar terrenos de conquista, se reúnen en este lugar celebrando Cortes conjuntas, de donde toma su nombre el santuario y la advocación de la Virgen. Según la tradición, ambos monarcas son informados de la aparición de la Virgen y deciden dar una aportación para la ampliación de la Iglesia preexistente y la construcción de una hospedería.   Fuente: http://www.dipualba.es/ y Wikpedia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.