Maqueta 3D recortable de una capilla portable del sintoísmo.

Posted by on 26 septiembre, 2013

Curiosa maqueta 3D recortable de una capilla portable del sintoísmo, es bastante entretenida de realizar, pero con paciencia se consigue, podéis ver y descargar otros artículos para regalar y figuras curiosas haciendo click Aquí o en los menús superiores de nuestro blog. Esperamos que os guste y nos mandéis vuestros comentarios para seguir mejorando. También podéis seguirnos haciendo click en el Me Gusta de nuestra página de Facebook..

Mikoshi (capilla portable del sintoísmo).

Download 18 páginasInstrucciones

Papercraft imprimible y armable de un Mikoshi. Manualidades a Raudales.

Papercraft de un Mikoshi.

Curiosidades:

Español. Manualidades a Raudales. Un Omikoshi o mikoshi es una capilla portátil del sintoísmo. Los seguidores del sintoísmo creen que sirve como el vehículo de un ente divino en Japón a la hora de un desfile de deidades. A menudo, el mikoshi se asemeja a un edificio miniatura, con los pilares, las paredes, una azotea, un mirador y a un pasamano. Las formas típicas son rectángulos, hexágonos, y octágonos. El cuerpo, que está parado en dos postes (para llevar), generalmente se adorna pródigamente, y la azotea pudo celebrar tallar una Phoenix. Durante un matsuri, la gente lleva un mikoshi en sus hombros por medio de los dos postes. Ellos traen el mikoshi de la capilla, la lleva alrededor de las vecindades que se adoran en la capilla, y en muchos casos la deja en un área señalada, reclinándose en bloques, por una época antes de volverla a la capilla. Algunas capillas tienen la costumbre de sumergir el mikoshi en el agua de un lago, de un río o de un océano próximo. En ciertos festivales, la gente que lleva el mikoshi lo balancea violentamente de lado a lado, y a veces han llegado a ocurrir accidentes cuando un mikoshi golpea a una persona presente o a participante. Un mikoshi fue creado primero para utilizarse para transportar (Hachiman) al templo de Todai-ji de los Usa Jingu en 749. Fuente: Wikipedia y http://cp.c-ij.com/.

Inglés. Manualidades a Raudales. A mikoshi is a divine palanquin (also translated as portable Shinto shrine). Shinto followers believe that it serves as the vehicle to transport a deity in Japan while moving between main shrine and temporary shrine during a festival or when moving to a new shrine. Often, the mikoshi resembles a miniature building, with pillars, walls, a roof, a veranda and a railing. Wikipedia and http://cp.c-ij.com/.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.