Papercraft del barco RMS Titanic.

Escrito por el11 septiembre, 2019

Este papercraft recortable nos lo ha facilitado uno de nuestros amigos, la fotografía también es del modelo realizado por él mismo, el impresionante barco RMS Titanic, para todos los amantes del mar, podéis descargar más barcos gratis haciendo click Aquí. Esperamos que todas nuestras manualidades recortables sean de vuestro agrado. También podéis seguirnos haciendo click en el Me Gusta de nuestra página de Facebook..

RMS Titanic.

Formato PDF – Download 10 páginas e Instrucciones

Formato JPG – 12345678910

Papercraft imprimible y recortable del barco Titanic. Manualidades a Raudales.

Papercraft del barco Titanic.

.

Curiosidades:

El RMS Titanic​ fue un transatlántico británico, el mayor barco del mundo al finalizar su construcción, que se hundió en la noche del 14 a la madrugada del 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. En el hundimiento del Titanic murieron 1514 personas de las 2223 que iban a bordo, lo que convierte a esta tragedia en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempo de paz. Construido entre 1909 y 1912 en el astillero Harland and Wolff de Belfast, el Titanic era el segundo de los tres transatlánticos que formaban la clase Olympic, propiedad de la naviera White Star Line, junto al RMS Olympic y, posteriormente, el HMHS Britannic.

Entre sus pasajeros estaban algunas de las personas más ricas del mundo, además de cientos de inmigrantes irlandeses, británicos y escandinavos que iban en busca de una mejor vida en Norteamérica. El barco fue diseñado para ser lo último en lujo y comodidad, y contaba con gimnasio, piscina, biblioteca, restaurantes de lujo y opulentos camarotes para los viajeros de primera clase. También estaba equipado con una potente estación de telegrafía para uso de pasajeros y tripulantes y avanzadas medidas de seguridad, como los mamparos de su casco y compuertas estancas activadas a distancia. Sin embargo, y debido a las obsoletas normas de seguridad de la época, sólo portaba botes salvavidas para 1178 pasajeros,​ poco más de la mitad de los que iban a bordo en su viaje inaugural y un tercio de su capacidad total. Fuente: Wikipedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.